La solucion a la contaminacion bacteriana del combustible
La presencia en los prefiltros de residuos de aspecto filamentoso y de textura mucosa, resistentes al Fastol y con tendencia a una rápida reproducción, es un indicador de probable contaminación bacteriana del combustible y del tanque o cisterna. Para una mayor certeza, es posible pedir a Ecoil un análisis de una muestra para verificar la contaminación y su identidad. Para obtener además de la descontaminación, la limpieza de la instalación, es necesario usar el Eco-Bact en combinación con il Fastol, de otro modo el resultado es solo parcial.
Contenido de 100 g.: 99 g. 3,3' Metilenbis [5-metilossazolidina]


MODO DE EMPLEO
TRATAMIENTO INICIAL
Dosis: 2 / 3 por mille (2 /3 Kg. por 1000 litros), respecto al volumen del tanque o cisterna. La dosis se vierte directamente en el tanque o cisterna inmediatamente antes de llenarlo de combustible.

REPETICION PERIODICA DEL TRATAMIENTO
Aunque haya sido exterminada con el tratamiento inicial, la contaminación bacteriana se puede reproducir improvisadamente y manifestarse con el atascamiento de los prefiltros. Para evitar una posible repetición del fenómeno después del beneficio inicial, se recomienda proceder con el Tratamiento Periódico de Mantenimiento.
Dosis: 1 por mille (1 Kg. por 1000 litros), respecto al volumen del tanque o cisterna.
FREQUENCIA DE REPETICIÓN DEL TRATAMIENTO PERIÓDICO
Este tratamiento se debe repetir una vez cada dos meses. El tratamiento se hará en el tanque; en el caso de flotas de que se sirvan de cisterna, el tratamiento de mantenimiento se hará solo en la cisterna. La eventual supervivencia de la contaminación, evidenciada por la presencia de filamentos y restos mucosos en los prefiltros, indica que la contaminación es muy elevada con respecto a la dosis empleada. En tal caso y en particular en periodos mas calidos, aumentar la dosis al menos al doble y aumentar la frecuencia de repetición del tratamiento de mantenimiento.



PELIGRO (H)


H302 : Nocivo en caso de ingestión.
H314 : Provoca quemaduras graves en la piel y lesions oculares graves.
H332 : Nocivo en caso de inhalación.



CONSEJOS DE PRUDENCIA (P)


P261 : Evitar respirar los vapores.
P280 : Llevar guantes, prendas, gafas, máscara de protección.
P310 : Llamar inmediatamente a un CENTRO DE INFORMACION TOXICOLOGICA o a un médico.
P301+P330+P331: EN CASO DE INGESTIÓN: Enjugarse la boca. NO provocar el vómito.
P303+P361+P353: EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL (o el pelo): quitarse inmediatamente las prendas contaminadas. Aclararse la piel con agua o ducharse.
P305+P351+P338: EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: enjuagar con agua cuidadosamente durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto cuando estén presentes y pueda hacerse con facilidad. Proseguir con el lavado.
>> Limpiar el equipamiento con agua pulverizada.
>> Eliminar el contenido/el recipient en una planta de eliminación de residuos aprobada.
>> Proteger de calor y luz solar.
>> Consérvese en el recipiente de origen, almacenar a temperatura ambiente.